Atención a incidencias

Los padres y las madres de familia, las tutoras y los tutores que requieran realizar una solicitud referente a incidencias, deberán hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Sistema en línea de atención a incidencias en preinscripcioneszac.gob.mx e incidencias-preinscripciones.seduzac.gob.mx al presentarse alguno de los siguientes motivos:

    • 1.- No encontré cupo en la escuela de preferencia y,

      a) La alumna o alumno necesita ir a la escuela solicitada por prescripción médica. Estos casos deberán justificarse mediante dictamen médico emitido por institución pública oficial.

      b) La alumna o alumno es hija o hijo de trabajadora o trabajador de la Secretaría de la Defensa Nacional.

      c) Desea una más cercana a su domicilio o área de influencia.

    • 2.- Acreditación de que la alumna o el alumno tiene una hermana o hermano cursando en 1º o 2º grado de preescolar, 1º a 5º grado de primaria y 1º o 2º grado en secundaria en la escuela solicitada (Ficha para registro de incidencia por folio provisional).

    • 3.- Cancelación de folio de preinscripción.

      a) Quiero preinscribir en otra escuela.

      b) No deseo continuar con la preinscripción.

    • 4.- Cambio de turno (solo para nivel primaria).

Las dudas y asesoría sobre el proceso de preinscripciones se atenderán vía telefónica o por medios electrónicos marcando a los teléfonos 492 923 9675, 492 923 9600 ext. 5150, 5151 y 5152; vía WhatsApp 492 291 9991 y 492 493 8862, de las áreas a cargo del proceso en Oficinas Centrales y en las Direcciones Regionales Estatales y Federales de la Secretaría de Educación.

La respuesta a las solicitudes de atención a incidencias, se realizará a través de los medios anteriormente indicados.